Somos

Qué es Árbore da Vida

Árbore da Vida es una cooperativa cuya razón de ser es el cuidado de la salud desde un punto de vista integral.

Nuestra filosofía es utilizar todo lo necesario a nuestro alcance para poder acompañaros a un lugar en donde podáis encontrar un poco más de “equilibrio y salud en vuestras vidas”,

Mediante las terapias complementarias y naturales, fisioterapia y el desarrollo personal. 

Nuestros principios y valores:

1- Tratando siempre con escucha , respeto y cercanía, acompañamos a las personas en su proceso de cuidado de la salud.

2- Transmitir información sobre cómo cuidarnos de una forma natural y saludable.

3- Cooperación entre nosotros: para mayor crecimiento personal y para mejorar nuestros servicios con el cliente; la cooperación y la colaboración están siempre presentes en nuestra forma de trabajar.

Lo que debes saber de Nosotros

En nuestros centros serás atendido por Profesionales Sanitarios y Parasanitarios, que aplican técnicas o terapias naturales catalogadas por la OMS (organización Mundial de la Salud) y la UE (Unión Europea) como medicinas o terapias complementarias, alternativas o no convencionales, a través de las cuales se pueden obtener importantes beneficios físicos y psíquicos.

Las terapias naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescritos por profesionales sanitarios.

Durante más de quince años hemos estado trabajando, formándonos constantemente para ofrecer unos servicios totalmente profesionalizados, con instalaciones adaptadas a todo tipo de necesidades.

Las terapias naturales o complementarias engloban prácticas de diferente naturaleza y contenido.

Consúltanos siempre las dudas que puedas tener antes de iniciar cualquier sesión, disponemos de consultas gratuítas para ello (pedir siempre cita anticipada) y nuestros profesional

Patricia Álvarez Loureiro

Mi infancia transcurrió en el espacio donde ahora se gesta el proyecto de mi vida, la ubicación de Árbore da Vida no es por casualidad, la cercanía de mis antepasados, la casa de mis abuelos maternos es el germen de este espacio, sus labores agrícolas en las tierras donde ahora pastan los caballos hace que me emocione pensando en el nuevo uso que se le puede dar al olvidado rural gallego; y el contacto cercano con el vecindario hace que este lugar me resulte acogedor y entrañable.

De niña me crié corriendo por estos prados, aprovechando la fruta de las fincas, cogiendo ranas en cada riachuelo, regresando a casa cuando apenas quedaba luz; esto me ha llevado a adorar este lugar, su entorno y todo lo que la naturaleza puede aportar e incluso sanar, por ello desde muy joven visualizaba un proyecto como éste, dónde la naturaleza es el marco terapéutico y sus integrantes los mediadores en la sanación.


La búsqueda de la salud siempre me atrajo, por lo que mi inquietud en terapias manuales comenzó con quince años, todo ese tiempo fue esfuerzo y constancia para conseguir la nota suficiente. Comencé con un ciclo formativo de estética por utilizar mi herramienta favorita, el masaje; que me llevó a trabajar en el Balneario de Mondariz, para ampliar mis conocimientos realicé un curso de Quiromasaje y como el que la sigue la consigue, acabé accediendo a la formación universitaria, obteniendo la diplomatura en Fisioterapia (2005) con la especialidad en uroginecología y obstetricia por la Universidad de A Coruña. Este interés especial en la maternidad surgió a través de mi propia experiencia como madre, ya que tuve la posibilidad de tener unas vivencias positivas de parto con mis dos hijos, Xoel y Uxía; esto me condujo a formar parte del equipo de la Fundación Eomaia, pudiendo divulgar este conocimiento acompañando a otras familias y formarme con diferentes profesionales relacionados con el tema de maternidad y crianza consciente.


En la búsqueda de la salud por medio del equilibrio físico, mental y emocional encontré en mi camino dos grandes herramientas: la osteopatía biodinámica, de la mano de mi maestro Kyrill Yarko, que ya forma parte de mi forma de sentir y vivir la vida; y la medicina china, que por su legado ancestral y lleno de sabiduría me genera constante admiración y respeto, realizando dos años de formación en CEMETC.


Sigo profundizando en el campo psico-emocional a través de la terapia Gestalt;completé 3 años de la formación en la escuela Guibor, junto con terapia individual y otras formaciones vinculadas al desarrollo personal. Actualmente estoy disfrutando de mi contacto con la naturaleza, conociendo las plantas silvestres y sus usos; y compartiendo con mi familia el cuidado de unos grandes seres que admiro: los caballos, la convivencia con ellos me ayuda a reencontrarme desde la paz y la tranquilidad.

Vanessa Calvar Gonzalez

Estudié de Administrativo Contable, en Porriño, mi primer trabajo fue en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mondariz ( Pontevedra), en ése período de tiempo fui consciente de la importancia de la colaboración y la cooperación para que exista un equilibrio social. Me sirvió como experiencia para conocer la realidad del rural, donde se mezclaban la escasez de recursos económicos y las necesidades de acompañamiento de las personas mayores y más desfavorecidas .

Después de la experiencia de los Servicios Sociales, fui trasladada a la sección de Emisión y recaudación de tasas del Concello. Realizando labores expresamente administrativas.


Al mismo tiempo impartía talleres extraescolares de pintura creativa (mi gran hobby) durante 5 años , en diferentes centros docentes ( en Ponteareas, Salceda, Salvatierra, etc..),disfrutando muchísimo de trabajar con grupos de niños abiertos a nuevas experiencias con pintura y dibujo. El enfoque era totalmente abierto dejando que la creatividad del niño fuese el principal motor de las clases. Las reglas no escritas que se seguían de colaboración ,integración (ya que a los talleres asistían niños con discapacidad, diferentes razas y religiones) eran la base del buen funcionamiento y aprendizaje común e individual. Personalmente fueuna experiencia muy enriquecedora.

Una vez dejé el Ayuntamiento, trabajé durante 6 años en Galisan centro de terapias alternativas, realizando labores de administración y gestión, lo que me llevaron a familiarizarme con las distintas formas de ver la salud.

En julio de 2015 ingresé como socia en la Cooperativa ya que mi experiencia en gestión era útil para el trabajo que se realizaba en la misma. Además de que los valores de cooperativismo para mí son importantes, así como mi forma de ver la vida tanto en la salud física como el bienestar mental.

Constantino Muñoz Lopez

Constantino Muñoz Lopez (1979)
Aficionado al deporte en general, mi gran pasión es el ciclismo, practicante desde niño de ésta modalidad , fue la curiosidad de evitar lesiones musculares y prevenirlas lo que me llevo a estudiar la parte física del cuerpo . Comencé con cursos específicos de masaje deportivo , continué con la parte energética estudiando acupuntura durante seis años.


Esta formación me llevó a trabajar en varios gimnasios , mientras comenzaba las obras de lo que ahora es Galisan (2003). Durante ése período de montaje de la clínica me ofrecieron trabajos en equipos de futbol profesional como el Real Club Celta (1o equipo), los viajes y las asistencias a los partidos fueron toda una experiencia personal.


Una vez montada la clínica (2005) decidí dedicarme exclusivamente al negocio, pero aún así seguí colaborando con equipos como el Coruxo Futbol Club. Realizando convenios más adelante con varios clubes como el Club de Canicross de Vigo, o patrocinios deportivos como el equipo Cal –Cos de rallyes.


En todo éste período de tiempo y a medida que iba adquiriendo experiencia sobre la salud de los deportistas comencé a abordar temas como la alimentación y haciéndome consciente de que la parte emocional era un pilar básico para el buen funcionamiento
del cuerpo. Después de comenzar la carrera de Medicina en la Facultad de Medicina en Santiago de Compostela (dos años), decidí decantarme por la parte más alternativa de la salud, estudiando Kinesiología con José Luis Godoy Muelas (6 años) conseguí la integración de varias terapias como la naturopatía, osteopatía, hidroterapia del colon, neuropatía, etc....


Actualmente trabajo en Vigo en Galisan y en la Clínica de Fisioterapia Covelo como kinesiólogo realizando consultas personalizadas y específicas según las necesidades de la persona que solicita mis servicios. El tipo de paciente durante éstos años ha variado, desde que comencé sólo con masaje deportivo hasta hoy, ha evolucionado mi visión de la salud, atendiendo ahora a todo tipo de personas con diferentes patologías, siendo la kinesiología y la hidroterapia de colon el fuerte de mi trabajo.


Constituir la Cooperativa fue un paso adelante en mi vida profesional y personal, ya que conseguí integrar dos partes fundamentales; mi forma de ver la salud integral y mi forma de sentir mi vida, fuertemente ligada a la naturaleza y el rural.